A la hora de vender una casa, una de las cosas más complicadas es ponerle precio. Los precios de la vivienda cambian en cada ciudad, en cada barrio, e incluso en cada calle. De hecho, la razón principal por la que una casa no se vende es porque tiene un precio incorrecto.
¿Cómo puedo saber cuánto vale mi piso?
Existen muchas razones por las que un vendedor de vivienda valora su casa de forma incorrecta y es importante que, si vas a vender por primera vez, no cometas esos errores comunes.
Una persona que vende casa por primera vez normalmente no tiene ni idea de cómo se determina el precio de venta en el mercado inmobiliario. Es normal, si no te dedicas al sector no tienes porqué ser un experto en la materia.
Valoración gratuita de la vivienda
Hay muchas maneras de valorar un inmueble, la más común es realizar un análisis comparativo del mercado, una tarea que normalmente realiza un profesional del sector inmobiliario.
En ese estudio el agente analizará el precio de las casas en venta en la zona, el importe por el que se han vendido inmuebles en el barrio en los últimos meses y también el precio de los pisos que están a la venta pero no consiguen un comprador.
Por todo ello, lo más adecuado para poner un precio realista que permita vender la casa lo más rápido posible, es muy importante contar con la ayuda de un profesional.
Puedes solicitar una valoración gratuita del inmueble y uno de nuestros agentes, en base a los datos generados por las ventas realizadas en esa misma zona, te preparará un informe de valoración detallado de tu casa.
¿Quieres vender piso? Pide ayuda a un profesional inmobiliario
Si es la primera vez que pones un piso en venta y has dado ya los primeros pasos, te habrás dado cuenta de que vender una vivienda no es tan sencillo como hacer fotos y poner un anuncio en Internet.
Es importante contar con la ayuda de un profesional que nos acompañe en todo el proceso y que intermedie entre el vendedor y el comprador, sobre todo a la hora de negociar el precio.
En Tecnocasa, te ofrecemos este servicio y muchos más, ya que te acompañamos en todo el proceso de venta de tu vivienda. Realizamos un seguimiento continuo y personalizado para resolver las posibles dudas que te vayan surgiendo durante el proceso de compraventa.
Además, contamos con una cartera de decenas de miles de personas que buscan vivienda con Tecnocasa y que se pueden convertir en los compradores de tu piso.
Otra de las ventajas de trabajar con nosotros es que la mayoría de esos compradores buscan una hipoteca para comprar casa y Kìron, la red de intermediarios de crédito del Grupo Tecnocasa, les ayuda a encontrar la hipoteca necesaria para adquirir el inmueble.
¿Te has decidido a vender piso con nosotros? Entra en esta página y rellena el formulario con los datos del inmueble que quieres vender. Una de nuestras oficinas se pondrá en contacto contigo para vender tu piso rápido.